martes, 21 de octubre de 2014

Capitulo 8


CAP 8:TREC/RAID:

Que hacemos?- pregunto Lidia.
Creo que se que es- dijo yessina.
Que?- preguntaron todas y todos.
seguidme- dijo yessina.
Y empezaron andar de vuelta a los establos a las cuadras. Iban al paso caminado tranquilamente por un atajo sin prisas, llegaron a la parte trasera de los establos solo tenían que ir delante aver.
Bien llegamos, ahora al cobertizo- dijo yessina.
al cobertizo?- preguntaron todos y todas.
Si es un buen refugio y hay heno, comida para caballos como dice la pista- dijo yessina.
cierto- dijo Lidia.
vamos- dijo Elena.
Y fueron a la parte delantera donde esta el cobertizo o granero para el heno.
Ahí detrás del heno había otra pista escondida, la cogieron y la abrieron y leyeron.
bien la pista dice así el camino esta lejos, pero a la mitad del camino hay un lugar para descansar- leyó Lidia.
Que quera decir esta pista?- pregunto Elena.
es difícil- dijeron Sergio y Héctor.
Estuvieron pensando un buen rato para encontrar la solución ah esta pista.
ya lo tengo- dijo Erika.
que?- preguntaron todas y todos.
dice a mitad de camino y descansar no?- dijo Erika.
si, espera en el bosque hay una cabaña- dijo Lidia.
exacto y esta a mitad camino- dijo Erika.
perfecto, vamos- dijo Elena.
Y partieron para el bosque y ya estaba oscuro cuando entraron en el bosque. Y como no eran ya las 19:30 de la tarde y ya estaba oscuro ah esas horas. Por surte traían sus linternas de bolsillo para iluminar el camino. Y empezaron ah andar por el bosque hasta llegar a la cabaña abandonada del bosque. Una vez allí se bajaron de sus yeguas y caballos y entraron en la cabaña a buscar la siguiente pista de esta búsqueda misteriosa.
Dentro de la cabaña del bosque, haciendo luz con sus linternas para ver, por que ni no no verían nada de nada. Y empezaron ah buscar dentro de la cabaña y encontraron el sobre pegado en la pared y lo cogieron. Leyeron la pista abrieron el sobre y decía lo siguiente.
Descansad en esta confortable cabaña, mañana al amanecer encontrareis la siguiente pista cuando salga el Sol- leyó Lidia, eso decía la pista.
Así que tenían que pasar la noche en la cabaña, por suerte traían sacos de dormir y provisiones en sus mochilas. Ahora solo tendrían que asegurar a sus caballos. Por suerte al lado de la cabaña había una especie de coral y refugio para sus caballos, así que los soltaron ahí para que descansaran en la noche. Mientras buscaban acomodarse en la cabaña para esa noche, había una habitación con una cama de matrimonio ahí cabían 2 personas y otra en el sofá y el resto en los sacos de dormir. Antes de irse a dormir cenaron, comieron un poquito.
Y después se fueron a dormir, les esperaba un gran día por delante.
Al despertar desayunaron unos bocadillos que traían en sus mochilas y después miraron que a sus caballos y yeguas no les faltara nada ya que después continuarían la marcha.
Una vez listos después de desayunar, buscaron por toda la cabaña con al luz del Sol si había alguna pista mas en la cabaña. Y no encontraron nada, salieron fuera de la cabaña y miraron al horizonte hacía el Sol ya que la pista decía lo del amanecer y decidieron ir en esa dirección.
Empezaron a caminar con sus yeguas y caballos hacía esa dirección. Hasta llegar donde un árbol le colgaba un sobre de una rama la siguiente pista, la cogieron y leyeron.
seguid el horizonte hasta las montañas hasta llegar al rio ahí estará la siguiente pista- leyó Lidia.
Y empezaron a caminar recto hacia las montañas que tenían enfrente al horizonte.
Caminaron muchas horas hasta llegar cerca de las montañas, pero aun no habían llegado al rio. Y no les faltaba mucho para llegar a las montañas. Empezaron ah andar por un sendero que les llevaba al pie de las montañas por en medio del bosque.
Iván andando por en medio de arboles sin hojas por un caminito estrecho ya no estaban lejos les faltaba poco para llegar.
Una vez cerca de la montaña había una especie de camino que se desviaba para un lado, decidieron seguir ese camino. Haber donde les llevaba.
Caminaron 2 horas hasta que pudieron oír el ruido de un rio ya debían estar cerca del rio solo tenían que caminar un poco mas. Y al final llegaron a la orilla del rio ahí debían encontrar la siguiente pista y ahí estaba colgada del árbol mas cercano al rio.
Y a todo esto ya era Lunes su ultimo día de vacaciones de Navidad.
Mientras cogieron la pista y la leyeron que decía.
Seguid el rio y llegareis al final de vuestro camino- leyó Lidia.
Y solo tenían una duda, hacía donde seguir el rio hacía la derecha o hacía la izquierda.
Que decisión deberían tomar la derecha o la izquierda.
Tengo una idea- dijo Lidia.
cual?- preguntaron todas y todos.
dividirnos en dos grupos, uno de chicos y el otra de chicas- dijo Lidia.
Buena idea- dijo yessina.
Hagamos-lo- dijo Rym.
Así se juntaron las chicas todas juntas y los chicos todos juntos, ahora tenían que decidir por cual iría quien, quien iría por la derecha y quien por la izquierda.
Lo desidieron a suertes y toco, las chicas derecha y los chicos izquierda.
Y empezaron ah andar cada grupo pos su camino, las chicas por la derecha y los chicos por la izquierda. Los dos grupos ivan tranquilamente siguiendo la dirección del rio hasta que vieron e un árbol colgar una pista y los 2 grupos pro igual había pista en las dos direcciones, tanto de la derecha tanto la de la izquierda, se ve que su profesor Jorge lo había preparado todo muy bien teniéndolo todo en cuenta. Los dos grupos cogieron la pista y la leyeron.
ya estáis cerca del final, ahora solo tenéis que seguir la luz mas brillante- leyeron los 2 grupos.
Los dos grupos se quedaron pensado esa era su ultima pista y era difícil de adivinar.
Pensaban que podía ser lo de la luz mas brillante. Hasta que al final lo adivinaron.
El Sol- dijeron los 2 grupos a la vez, el grupo de las chicas del extremo derecho y el de los chicos del extremo izquierdo.
Y ahora solo tenían que mirar donde estaba el Sol y seguir la luz mas brillante.
Y siguieron la luz mas brillante, hasta que al final llegaron de vuelta a los establos y el grupo que llego primero fue, fueron los 2 grupos al mismo tiempo.
Bien hecho, chicos y chicas- dijo Jorge al verlos llegar al mismo tiempo.
Y después de esa excursión misteriosa tenían que descansar fue muy larga y de muchas horas y días fue duro. Limpiaron sus caballos y los dejaron descansar con comida y agua en sus cuadras, después del duro trabajo. Y los chicos fueron sus padres a buscarlos y se fueron.
Las chicas se quedaron un poco mas y se fueron con yessina y Rym a la casa a ducharse y descansar. Así que fueron a al casa y se fueron a duchar y se cambiaron de ropa y así una vez mas relajadas todas bajaron al comedor a comer algo, tenían que descansar ya que mañana estarían de vuelta a las clases. Mas tarde sus amigas se fueron y quedaron solas.
Se fueron al salón de su casa a ver la televisión y se izo de noche y era hora de ir a dormir a la mañana siguiente tenían instituto. Al día siguiente de vuelta a las clases.
Y fue una semana de lo mas tranquila y normal sin mucho trabajo que hacer y llego el finde que paso rápidamente y llego la segunda semana de clases. Esta semana también pasaría rápido ya que solo tenían clase hasta el Jueves y el viernes era fiesta.


FIN CAP 8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario